jueves, 16 de octubre de 2014

¿Que hacer cunado uno se siente abrumada? ¿Te ha pasado alguna vez que te ves caminando tan bien por la vida con todo claro, el sol brilla y los pajaritos cantan cuando de repente pasa algo, todo se pone gris y se vuelve confuso? Creo que en alguna medida así me siento hoy. ¿Que hacer cuando no se sabe que hacer? Se me viene a la mente las palabras sabias de mi esposo: "Cuando no se sabe que hacer, seguir haciendo lo que se esta haciendo y esperar que los sentimientos decanten" Es decir, no tomar decisiones apresuradas, ni con los sentimientos revueltos. Creo que tiene razón y mientras escribo reflexiono. Soy de las personas que tiende a ser impulsiva "meto la pata mas de lo que debo" jajaja pero a su vez creo que tiene cosas positivas también. Pero cuando se trata de tomar decisiones que alteran el curso de la vida me parece que es mejor darle un par de vueltas al asunto, sobre todo cuando las decisiones no solo afectan mi vida. Todo esto en mi cabeza mientras pienso en lo complejas que son las relaciones humanas y yo añadiría; mas todavía cuando se trata de temas entre mujeres.
No quiero que se me mal interprete no soy feminista, ni machista... Creo que Dios nos ha creado, varón y mujer, y que somos sexos complementarios con roles diferentes pero de igual estima ante Dios... (no quiero extenderme mucho en este punto)

Enfocándome en las mujeres... pienso que somos seres hermosos y complejos, a veces hermosamente complejos (se dibuja una sonrisa en mi cara), una de las cosas que mas me llama la atención es la capacidad que podemos tener (unas mas que otras) de encontrar con tanta facilidad el lado negativo a las cosas... Puede que un esposo con tanto amor lave los platos después de comer, solo para escuchar de su esposa "no los lavaste bien" o "dejaste todo el piso mojado" ¿porque no ver lo positivo, el gesto de que hubo un esposo que quiso ayudar? Ejemplos como estos hay muchos, seguro tu sabes a lo que me refiero.

En el tema de la comunicación se da otra cosa interesante...Ejemplo: Una desavenencia, seguida de una cara larga, definitivamente algo pasa, pero cuando le preguntan a esa mujer que le pasa dice: "NADA"... ¿Nada? ¿Nada? ¿Porque no verbalizar  la emoción? ¿Porque no decir lo que sucede? ¿Porque esperar que la otra persona adivine? ¿Sera que estamos dotados con poderes de mago o de leer mentes? ¿Acaso no tenemos boca? Y si por casualidad el problema paso desapercibido, como dice mi papá, nos volvemos mujeres históricas y archivamos el tema bien guardado, dando paso a las raíces de amargura, corazones apretados y nudos en la garganta... esperando que pase tiempo... Hasta que el incidente se repita u ocurra algo parecido...

Se me vienen dos versículos a la mente:
1). Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (Romanos 12:18)
2). El pasaje de Mateo 18:15 en adelante que habla de como perdonar al hermano

Creo que muchas veces ofendemos sin darnos cuenta y sin querer dañamos a otro (espero entre creyentes no se dé el ofender con intensión de hacerlo)... Pero también creo que por no obedecer al Señor poniendo en práctica estos versículos, robamos a los hermanos la oportunidad de crecer, de ver al error que pueda existir, robamos la oportunidad de edificarnos en amor, se roba la oportunidad de pedir perdón, se roba la oportunidad de darnos a conocer. Y tenemos que tropezar con la misma piedra muchas veces para aprender... ¡Cuanta bendición tiene el obedecer!

En lo personal me duele profundamente ofender a quienes me rodean, me da pena ser causa de tropiezo en otros. Amo tanto al pueblo de Dios y no porque tengo un corazón de oro...  lejos de eso, sino que Dios ha ido inundando mi corazón con su amor... amor perfecto y glorioso; y si hoy puedo decir en completa paz que amo a mis hermanos no es mas que el amor de Cristo en mi. ¡A él sea la gloria!
¡Como anhelo que aquellos que me rodean se acerquen en amor a mostrarme lo que debo mejorar, cambiar, erradicar! ¡Cómo anhelo no ser causa de dolor en los demás! El ojo no se ve a sí mismo

Se que hoy he escrito un poco desordenado y un poco disperso... creo que es así como esta mi mente. En fin, cuando el camino se nubla y no se sabe bien que sigue... es verdad hay dejar las cosas como están y a la vez hay que parar para examinar como están las prioridades. Todos tenemos prioridades, las cosas que son realmente importantes para nosotros. Espero las tuyas estén alineadas con las de Dios mostradas en su Palabra.
Bueno, en general esa es una de mis costumbres... cuando mis manos se llenan y tengo mas de los que puedo hacer es momento de soltar todo aquello que no sea importante. Y ojo que las cosas urgentes no necesariamente son las mismas que las importantes. Y luego de eso si queda espacio, si queda tiempo... En oración  buscar que cosas se deben agregar

Comencé a escribir turbada, en terminando en paz y claridad.
Termino con este versículo, para mi aun un desafío:

Santiago 3:2.Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.